Cuando se habla de amar, casi siempre lo relacionamos con hacer el amor. También con el hecho de pronunciar palabras bonitas y de promesas amorosas y otras cosas más. Muy poco pensamos en la acción de amar, en la manera de mostrar el amor con actitudes, conductas, gestos y acciones.
Amar, conlleva el compromiso de ocuparse del ser amado. Eso implica darle tiempo, atención, ayuda, protección, etc.
Hoy deseo compartir seis (6) maneras de cómo demostrar al cónyuge el amor que le profesas con acciones concretas.
- Ayúdele en aquello que no le gusta hacer. Hay tareas o actividades que no son del agrado, o el área fuerte de nuestra pareja, por ejemplo: lavar los platos, cuidar de las mascotas, llevar las cuentas al día, hacer pagos de servicios, buscar o llevar los niños a la escuela, cocinar, y así otras cosas más. Descubre lo que más le desagrada y bríndale tu ayuda y apoyo en ello, demostrándole de esa manera cuanto le amas.
- Atiéndele en los momentos de enfermedad. Este es una excelente oportunidad para demostrar cuanto amas a tu pareja. Ocúpate en llevarle al médico, o proveer el medio para que lo haga. Si es posible, aparta tiempo para atenderle en casa, mientras se recupera. Provéele lo que necesite, como medicinas y alimentos. Preocúpate por su cuidado de forma integral durante su tiempo de recuperación.
- Obséquiele lo que le gusta o necesita. Cada vez que usted salga con su pareja, preste atención a aquellas cosas que a él o ella le gustaría adquirir o disfrutar. Tome nota de sus deseos, y cuando pueda regáleselo. No tiene que esperar el cumpleaños, u otra fecha especial. Cualquier día es bueno para sorprender a su cónyuge y demostrarle así que le ama.
- Acompáñele en lo que le gusta, aun cuando a usted no. A muchos hombres no les gusta salir de compras con su esposa, les confieso que a mi tampoco. Y hay esposas que les desagrada el deporte que enloquece a su esposo. En esto son como el agua y el vinagre. Pero aquí hay una oportunidad de mostrar que el amor es capaz de hacer sacrificios. El amor verdadero es capaz de ceder para complacer al ser amado, por el hecho de verlo y hacerlo feliz. La Biblia dice: “El amor no es egoísta” (1 Corintios 13:5)
- Invierta tiempo en su pareja. Creo, sin temor a equivocarme, que este es uno de los regalos más preciados que toda pareja enamorada desea tener, “TIEMPO”. Tome la iniciativa de invitarle a pasar una tarde juntos, una cena romántica, tomarse un café o comer su postre preferido, salir al cine o simplemente salir a caminar. En ese tiempo hablen de ustedes, de cuanto se aman. Dígale cuanto le admira, y agradézcale lo que hace por usted.
- Ámele con un masaje relajante. Compre aceite especial para dar masajes, y después de un día agotador, anime a su pareja a tomar un baño caliente y dígale que usted le regalará un masaje completamente gratis y privado. Masajee los pies, la espalda, las piernas y permítale disfrutar de la relajación provocada por sus manos y el amor con que lo hace.
Estos consejos lo que buscan es que usted demuestre el amor que dice que tiene por su pareja. También, evitar que ese amor se quede en palabras bonitas, y más bien se vea plasmado en hechos y acciones concretas. Por último, busque ser creativo en la manera de mostrarle amor a su pareja; salga de lo común, y desarrolle el habito de sorprenderle en su manera de amar.
Pastor, Eliezer Pérez