Una relación se construye de pequeños detalles. Por alguna razón, a medida que pasan los años y vamos adquiriendo mas compromisos y desafíos en la vida, el romanticismo comienza a perder su candor. Aquí les comparto cinco (5) actividades que te ayudarán revitalizar tu relación y recobrar la ilusión del matrimonio.
1. Planifica una cita. Establece esta actividad, por lo menos, una vez al mes. Salgan a cenar a un lugar que sea del agrado de ambos y que se preste para un tiempo especial entre ustedes. Planifiquen con tiempo el cuidado de los niños, u otro detalle que merezca la atención. Durante la cita, enfóquense en hablar de las virtudes de cada uno, de lo que les gusta de lo que desean y sobre todo, mírense a los ojos y sean amables, cariñosos y especiales durante ese tiempo.
2. salgan juntos a caminar una tarde. Decidan salir a caminar a un parque, un vecindario o cualquier otro lugar que así convengan. Tómense de las manos, y compartan ideas y sueños que desean lograr como pareja. Recuerden sus tiempos de novio y las cosas agradables de aquella etapa. Ríanse el uno del otro y de la vida y disfruten del paseo rejuvenecedor del amor.
3. Atrévanse a tener aventuras. Visiten una montaña, acampen a orillas de la playa, aunque sea un solo día. Viajen a un pueblo o lugar que quieran conocer y disfruten del paseo. Si es posible, hagan planes para ir a otro país y darse unas buenas vacaciones como matrimonio. No permitan que el aburrimiento los desgaste. Lean el artículo: El aburrimiento en el matrimonio y como vencerlo
4. Tomen un curso. Hay parejas que les gusta la jardinería o la fotografía. A otros les encanta cocinar, aprender otro idioma, decorar, etc. Decidan hacer de estos gustos, un curso. Esto les permitirá aprender, pero sobre todo, compartir momentos juntos de forma diferente. Recuerden, el propósito no es hacernos profesionales, sino acercarnos más a nuestro cónyuge.
5. Practiquen las escapadas. Durante el día, la semana y el mes, hay momentos que pueden ser aprovechados para darse un tiempo de relax. Por ejemplo, si terminas tu trabajo antes de lo previsto, date una escapada para ver una puesta de sol, ir a la cafetería y disfrutar del café que tanto les gusta o simplemente, disfrutar de una buena película. Lo importante es invertir tiempo en ustedes, el amor y el romanticismo.
No es difícil distinguir entre las parejas de novios y las parejas de casados. Mientras que los novios se acarician, abrazan, y buscan pasar tiempo juntos, ¿Qué hacen las parejas casadas? No se tocan, no se miran de manera íntima, no hay sonrisas provocadoras, no pasan tiempo a solas, y lamentablemente cuando hablan, son más los reclamos y regaños que las palabras de aprecio, cariño y amor. Mis queridas Parejas, rompamos con ese estereotipo, y reconquistemos el noviazgo y la ilusión en nuestro matrimonio. Proponte la meta de reavivar tu relación y no desmayes hasta lograrlo. Recuerda, ¡No te rindas!
Pastor, Eliezer Pérez.