Una de las decisiones más importantes en la vida es el matrimonio. Cuando pensamos en él, por lo general pensamos que será para toda la vida. Así debe ser, pero, cómo hacer que este sueño o deseo se convierta en realidad, cómo lograr que a pesar de las dificultades y los escollos del camino, este perdure en el tiempo. Tome en cuenta estos cuatro consejos que le ayudarán a lograrlo.
- Antes de casarse, decida que su matrimonio será para toda la vida. Quite el elemento circunstancial, no se trata de probar a ver si funciona. Muchos usan el matrimonio como un experimento de convivencia, donde ellos no están dispuestos a esforzarse, para crecer en la relación, solo a disfrutarla. Una sana relación debe tener un propósito de vida, ya que le ayudará a mentener el enfoque en lo que desea lograr, y le motivará a superar los obstáculos. La decisión por toda la vida, le encaminará a buscar soluciones reales para que ambos logren ser felices.
- Refuerce el respeto entre los dos. En toda relación el respeto es fundamental, sobre todo cuando se trata de la pareja. El respeto comienza con la aceptación del otro. Muchos llegan al matrimonio pensando que seguirán en un eterno noviazgo, y no es así en un aspecto. Durante la etapa de enamoramiento mostramos lo mejor de nosotros, pero en el matrimonio, en la convivencia, mostramos lo que habíamos escondido. Sixto Porra dice: “En el noviazgo todo es perfecto, pero la convivencia revela la imperfección”. Es allí cuando se necesita seguir respetando y amando, a pesar de lo que se conoce del otro.
- Cuida los detalles de un enamorado. Si algo ayuda a que la relación madure y perdure, es mantener el trato del noviazgo por toda la vida. El matrimonio se alimenta de detalles, y que mejores que aquellos que dieron pasión a la relación en esos tiempos de acercamiento. Mírele con amor, complázcale en aquello que usted sabe que le gusta, sea cariñoso, tierno, amable. No pierda la cortesía, trátele como la persona especial que es para usted, estos aspectos y muchos más son los detalles que mantienen el amor encendido durante los años de la relación. “Conviértase en el amante de toda la vida”
- Mantenga y refuerce la dignidad de su pareja. Este aspecto en imprescindible para que una relación perdure. Primero, usted debe hacer prevalecer su propia dignidad frente a las circunstancia donde esta se vea afectada. Exija que su pareja le trata de forma digna. Lo más importante es que usted se convierta en el guardián de la dignidad de su cónyuge. Evite maltratarle, descalificarle, avergonzarle, denigrarle, gritarle u ofenderle en ningún momento. Sea usted el primero en hacer respetar a su pareja, dándole usted mismo un trato digno. Esto crea una atmósfera de respeto, Confianza y protección que consolida la relación.
¡Sí puedes lograr que tu matrimonio dure para siempre! Solo tienes que trabajar en él, y buscar cada día hacer lo que construye, edifica y consolida. No dejes de practicar estos consejos.
Pastor, Eliezer Pérez.
Artículos Relacionados:
La Felicidad, cómo se logra en el matrimonio
Vivimos en una sociedad donde cada día se nos anima a centrarnos en nosotros y en lo que podemos log...
EL ABURRIMIENTO EN EL MATRIMONIO Y COMO VENCERLO
El aburrimiento es un estado emocional que se relaciona con la apatía, la insatisfacción y la falta ...
¿TRATANDO DE CAMBIAR A TU CÓNYUGE?
La famosa columnista de los años 50 y 60, Ann Landers, conocida por sus consejos en el "Chicago Sun ...